Bajo consumo y alta eficiencia

El recuperador de calor funciona mediante la combinación de dos ventiladores centrífugos de bajo nivel sonoro, donde uno de ellos realiza la extracción del aire viciado del interior del local hacia la calle y el otro impulsa aire fresco del exterior hacia el interior del local.

Recuperadores de calor

Los dos circuitos se cruzan sin mezclarse, en un intercambiador, donde el calor del aire saliente, se transfiere al aire fresco del exterior y lo calienta. A mayor eficiencia térmica del intercambiador, menor necesidad de aporte adicional de climatización.

Las instalaciones no residenciales deben cumplir con las normativas y los objetivos de la eficiencia energética y la calidad de aire. Los edificios dispondrán de un sistema de ventilación para el aporte de caudal de aire exterior que evite, en los distintos locales, la formación de elevadas concentraciones de contaminantes. El aire exterior se introducirá debidamente filtrado.

Recuperadores de calor

REB

Recuperadores de calor con tecnología EC y by-pass incorporado.

REB-HEPA

Recuperadores de calor con motor EC Technology, by-pass incorporado y filtro HEPA.

RECUP/EC-BS

Recuperadores de calor de alta eficiencia con intercambiador de placas a contraflujo, control automático y motores EC Technology, para instalación en falso techo.

RECUP/EC-H

Recuperadores de calor de alta eficiencia con intercambiador de placas a contraflujo, control automático y motores EC Technology, para instalación en cubierta o sala técnica.