Sectores de aplicación
El aire influye en el rendimiento escolar
Aun así, según un amplio estudio realizado por la Universidad de Burgos, las escuelas españolas suspenden en condiciones de confort, calidad ambiental y ventilación en el interior de los centros. También se desprende que cinco de cada seis horas que los niños españoles pasan en las aulas lo hacen en condiciones de falta de confort y de mala calidad del aire, hecho que incide directamente en su salud y en el rendimiento escolar.
Que los centros educativos se conviertan en espacios de convivencia con un entorno limpio y seguro, es indisplensable para los centros educativos, pero también para proteger toda la sociedad.
La ventilación y el contagio
Según la guía de ventilación en aulas elaborada por el CSIC (basada en la Guía de la Universidad de Harvard) el riesgo cero no existe, ahora bien, cuanto mejor sea la ventilación, menor es el riesgo de contagio. En ambientes interiores, las partículas en suspensión (aerosoles), susceptibles de contener virus, se pueden acumular. La exposición a este aire puede resultar en infecciones. La reducción del riesgo de contagio se consigue reduciendo emisión y exposición.