Análisis de calidad de aire
Monitorización continua aplicando sistema IoT para la mejora de la calidad de aire interior
Desde SODECA IAQ ofrecemos un servicio de diagnóstico personalizado para todas y cada una de las consultas sobre como mejorar la calidad de aire interior en espacios cerrados, con el objetivo final de conocer los contaminantes existentes en el aire en cada uno de los proyectos y proponer la mejor solución con la mejor tecnología para la limpieza y desinfección del aire y a través del aire.
Como expertos en calidad de aire interior SODECA IAQ pone a disposición profesionales específicamente preparados y formados en las tecnologías más avanzadas aplicadas a la ventilación y en la mejora de la calidad de aire.
La monitorización de la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras
SODECA IAQ monitorizará a tiempo real durante un periodo determinado la calidad de aire interior en todo tipo de instalaciones mediante un dispositivo con conectividad wifi y tecnología IoT para el seguimiento de datos en la nube desde cualquier dispositivo.
Mediante las lecturas realizadas de a través de sensores de temperatura y humedad, así como CO2, Formaldehído, COVs y partículas en suspensión (PM10 PM2,5 y PM1). A partir de los datos reales de los contaminantes existentes en el edificio se realizará un estudio exhaustivo para ofrecer la mejor solución para la mejora de la calidad de aire interior.
Bajo petición expresa también se pueden realizar tomas de muestras para saber la calidad microbiológica del aire a partir de muestreos con placas de aerobios y hongos para determinar los microorganismos presentes en el aire, siendo los resultados finales certificados por laboratorio acreditado independiente.
Diagnóstico técnico para la mejora de la calidad de aire interior
Una vez analizados todos los datos obtenidos durante la monitorización se presentará una propuesta técnica con la mejor solución y recomendaciones para mejorar la calidad de aire interior en la instalación, acompañando las especificaciones técnicas del equipo con la mejor tecnología para el problema planteado y una oferta económica para la solución propuesta.
Evaluación del espacio interior.
Envío de los equipos de monitorización.
Toma de datos en tiempo real.
Diagnóstico sobre la calidad de aire.
Propuesta técnica con la mejor solución según contaminantes.
Validación de la solución propuesta.