Eficiencia de filtración

La limpieza del aire se realiza mediante unidades de filtración que son equipos compuestos de ventilador, diferentes etapas de filtración y tecnologías según las necesidades de cada aplicación.

Equipos utilizados para la limpieza del aire de aportación exterior o para la limpieza de contaminantes que se produzcan en el propio proceso de la actividad.

Unidades de filtración con filtro HEPA o F9

Las unidades de filtración equipadas con filtro HEPA o F9 de SODECA son la solución ideal para solucionar problemas de contaminación de partículas sólidas y la eliminación molecular de contaminantes en el aire a través de los filtros HEPA. Estas unidades limpian el aire de partículas sólidas y componentes moleculares de pequeño tamaño que son retenidos por el filtro HEPA.

Unidades de filtración con luz ultravioleta UVc

Las unidades de filtración con tecnología de luz ultravioleta UVc en un espectro de 254 nm, son equipos que incorporan una cámara germicida junto con unas etapas de filtración.

Las cámaras germicidas con luz ultravioleta son apropiadas junto con otras tecnologías para asegurar que cualquier patógeno, que no haya sido captado por otro medio previo, sea inactivado con esta tecnología y finalmente retenido por una etapa final de filtrado.

Unidades de filtración con fotocatálisis PCO

Las unidades de ventilación equipadas con tecnología con fotocatálisis PCO (Photocatalytic Oxidation), son equipos que incorporan una herramienta germicida que combina la tecnología ultravioleta UVc y la oxidación, acelerando la descomposición natural de la materia orgánica mediante la fotocatálisis, reduciendo la contaminación por compuestos químicos, virus, bacterias, hongos y otros microorganismos. A la vez, también es válido para la eliminación de gases y olores.

Esta tecnología utiliza la fuente de luz ultravioleta para reaccionar sobre un catalizador con base de dióxido de titanio en presencia de humedad creando radicales oxhídricos (OH) y peróxido de hidrógeno (H2O2) que inactivan los microorganismos y sustancias químicas nocivas que circulan constantemente por el aire.

Unidades de filtración con filtro electrostático FE

Las unidades de filtración equipadas con filtros electrostáticos son especialmente adecuadas para la eliminación de sustancias contaminantes como partículas, grasas, gases, olores y también bacterias. El alto rendimiento de estos filtros, junto con la alta capacidad de captura de partículas, hace que estos equipos trabajen con unas pérdidas de carga muy reducidas y en consecuencia obteniendo un ahorro energético muy importante.

La tecnología de los filtros electrostáticos funciona ionizando las partículas contaminantes quedando adheridas a su paso por el filtro en unas celdas colectoras con carga contraria, y de esta forma, fuera del flujo de aire de salida.

Unidades de filtración con filtros de carbón activo

Las unidades equipadas con filtros de cartucho de carbón activo son la solución ideal para la eliminación de olores y la purificación de contaminantes a través de la circulación del aire por el cartucho filtrante.

Las unidades con esta tecnología realizan un tratamiento de grandes caudales de aire minimizando la pérdida de carga, consiguiendo un aire más saludable, libre de grasas y aceites, proveniente de ambientes como, por ejemplo, cocinas, restaurantes y locales de alta ocupación.

Limpieza de aire

SV/FILTER

Extractores en línea para conductos, con bajo nivel sonoro y diferentes etapas de filtración.

SV/FILTER-CG

Unidades purificadoras de aire, con cámara germicida UVc, en línea para conductos y diferentes etapas de filtración.

CJK/FILTER/EC

Unidades purificadoras de aire para conductos circulares, con envolvente acústica de 25 mm de aislante para la reducción de ruido, motor EC Technology.

CJK/FILTER/EC-CG

Unidades purificadoras de aire diseñadas para el movimiento, limpieza, eliminación de olores y purificación de aire, en zonas de alta ocupación con tecnología de luz ultravioleta UVc.

UFRX/ALS-PCO

Unidades de filtración, desinfección y purificación de aire con tecnología basada en la fotocatálisis, especialmente diseñadas para la desinfección y limpieza aire en espacios interiores y superficies de materiales.

UFRX/ALS-FE

Unidades de filtración, desinfección y purificación de aire con filtros electrostáticos, específicamente diseñados para la limpieza y purificación del aire interior, en lugares con alto contenido de partículas grasas o partículas en suspensión.

CJBD/ALF

Unidades de ventilación con chapa prelacada filtro incorporado y perfilería de aluminio.

CJBX/ALF

Unidades de ventilación a transmisión con chapa prelacada, filtro incorporado y perfilería de aluminio.

MF

Unidades de filtración sin ventilador con diferentes posibilidades de filtros, diseñadas para la limpieza del aire a través de la captación de las partículas sólidas que están en suspensión en cualquier tipo de edificio.

MCA

Unidades de filtración sin ventilador con filtros de carbón activo en cartucho, diseñadas para la eliminación de olores y purificación de contaminantes gaseosos.

UFR

Unidades de filtración aisladas acústicamente con panel sándwich equipadas con ventiladores de turbina a reacción de alto rendimiento y diferentes etapas de filtración según modelo.