El aire contaminado, problema de salud mundial

La calidad del aire que respiramos es la primera y principal causa de enfermedades de nuestro sistema respiratorio. Ventilar nuestra residencia simplemente abriendo las ventanas puede convertirse en un grave error si no contamos con un buen sistema de renovación y purificación del aire. A razón del virus de la COVID-19, según informa la Agencia Europea de Medioambiente en el informe anual publicado en octubre de 2020, crece cada más la preocupación entre la sociedad por la calidad del aire que respira.

Alertan de que la mayoría de los europeos que viven en ciudades están expuestos a una contaminación atmosférica que supera los niveles establecidos por las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el aire limpio.

Residencial

Cada vez más los problemas respiratorios son un motivo de preocupación. Las causas de muerte por enfermedades respiratorias van en aumento en los últimos años, independientemente de la irrupción de la COVID-19 durante el año 2020. La contaminación atmosférica es el mayor peligro para la salud en Europa y a nivel mundial. En un informe reciente del Tribunal Europeo, se señala que los ciudadanos pueden tener un papel clave en el impulso de una mejor calidad del aire. Para informar a la población, la Comisión ha creado una herramienta en línea que permite a los ciudadanos de toda Europa conocer la calidad del aire actual.